lunes, 20 de enero de 2014

Cuando cliente e ilustrador son máster y jugador :)

Hola a tod@s,

Tras leer la entrada del Señor Rodrigo García Carmona ( aquí ) sobre la forma en que trabaja con el ilustrador me ha parecido interesante comentar cómo trabajamos el Señor +Athal Bert (Laboratorio Friki) y yo mismo en un proyecto común.

Lo que hace "especial" nuestra forma de trabajar en equipo es que nos conocemos desde hace años y hemos jugado muchas partidas juntos (ahora mismo y desde hace ya meses formamos parte de la misma mesa de juego con máster rotativo), con lo que poco a poco hemos ido aprendiendo uno del otro.

Gracias a eso y al Whatsapp podemos trabajar con un feedback en tiempo real, pero para que lo entendáis mejor os pongo un ejemplo:

Paso 1.- Reunión y Brainstorming: Esto se lleva a cabo o en vivo o a través de emails cruzados, lo importante es generar un concepto base (por inconcreto que sea) sobre el que poder empezar a trabajar.

Paso 2.- Bocetos rápidos: En esta fase lo que hago (normalmente al llegar a casa y tras darle vuelta al asunto por el camino) es coger un folio, un boli y empezar a hacer rallotes hasta tener más o menos esquematizado el concepto. Una vez hecho eso, foto con el móvil, whatsapp y a esperar respuesta.


Paso 3a.- Una vez elegido el concepto del que partir empiezo a trabajar con los lápices, a veces pero, no tengo muy claro como solucionar algo, así que recurro a mi mujer para que me ayude haciendo fotos de documentación. (gracias, cariño xD)


Paso 3b.- Una vez está claro por donde va a ir la cosa pasamos a los lápices, y una vez terminados enviamos escaneo al cliente para ver si la cosa va por buen camino.






Paso 4.- Una vez aprobados los lápices pasamos a la tinta (mi forma de trabajo se basa en entintar sobre papel semitransparente sobre el dibujo original a lápiz (a menos que vaya corto de tiempo en cuyo caso entinto sobre el lápiz directamente...aún así hago lo posible por conservar cada fase del trabajo por separado). Una vez entintado, escaneo y envio :)


Llegados a este punto pueden pasar dos cosas: la primera es que haya que hacer algún cambio de última hora a petición del cliente (en cuyo caso se arregla y listo), la otra es que todo esté bien, el cliente acepte cómo ha quedado y pasemos a la fase final.

Paso 5.- Limpieza del escaneo a través de Photoshop y envio de la ilustración terminada :)





Y eso es todo por hoy. Como he dicho, me gusta la forma en que trabajamos por el flujo de información en tiempo real gracias a Whatsapp y el correo, lo que hace que nos aseguremos de que las ilustraciones terminen siendo lo más parecido a lo que teníamos en mente en un principio :)

Nada más, un saludo y gracias por pasaros.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te guste, nos lo pasamos bien en el proceso y eso se nota en el resultado.

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. Genialérrimo. Me encanta ver cómo trabaja la gente, que uno ve el resultado final y piensa "mola mucho" pero cuando te paras a ver cómo es cada paso, cómo se ha generado ese proceso, el resultado final gana muchos enteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      Y si vieras la cara que pone mi mujer cada vez que le digo "Esto..¿puedes hacerme una foto? apreciarías lo duro que es el proceso xDDD

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar