El pasado viernes tuve el placer de asistir a una "master class" acerca del cómic aquí en Tarragona (las comillas están porque no sé cuán correcto es el uso del término en español). En fin, la clase fue impartida en un local de aquí que da cobijo a cursos varios y duró aproximadamente dos horas.
Por mucho que uno sepa dibujar, de vez en cuando va bien que nos recuerden las bases para así poder darnos cuenta de los vicios adquiridos (algunos buenos y otros no tanto).
Como colofón, el profesor nos pidió que realizáramos un par de ejercicios, el más interesante fue el de dibujar la cara de un personaje con 15 expresiones diferentes que previamente nos habían detallado. Es divertido comerte la cabeza para dibujar una expresión e intentar exagerarla hasta hacerla cómica y que venga el profesor y con 3 ó 4 líneas te simplifique lo que estás intentando y además lo haga más exagerado que tú.
En fin, agradezco enormemente la oportunidad de haber tenido a un profesional al que poder hacerle preguntas sobre este tema y a ver cuando repiten cursos así. De momento estoy investigando si me resulta viable ir a Barcelona aunque sea un día a la semana y apuntarme a algún curso de la Escola Joso.
Como siempre, un saludo y gracias por pasar :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario